Nacionales | 12 de AGOSTO de 2019 | 10:08

Alberto Fernández: "Los argentinos comenzamos a construir otra historia"

Tras lograr un triunfo contundente en las PASO, Alberto Fernández ratificó su apuesta a terminar con la grieta y prometió que trabajará para recuperar "la felicidad".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo el domingo por la noche que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

Antes de irse, salió a la calle para hablar con una multitud que coreaba "se siente, Alberto presidente". "No quería irme sin darles las gracias", les dijo. "Hemos hecho una maravillosa elección, pero quiero decirles; nos quedan dos meses para adelante, saben lo que tenemos que hacer, convencer a los argentinos que aún no pudimos convencer", explicó.

Luego de citar a Raúl Alfonsín, aseguró que "vamos a trabajar para terminar con la pobreza pero vamos a terminar con la pobreza abriendo las fábricas y poniendo en marcha la economía argentina".

Poco antes, el candidato presidencial hizo uso de la palabras en el búnker del espacio en el barrio porteño de Chacarita en donde afirmó: "Sabemos el compromiso que estamos tomando".

Fernández, que obtenía más del 47% de los votos, frente a un 32,29% del presidente Mauricio Macri, que va por la reelección, podría ser electo presidente de la Nación en octubre de repetir los resultados, para lo cual ratificó uno de los aspectos clave de su discurso: "En la Argentina a partir de hoy se terminó el concepto de venganza de grieta y cualquier cosa que nos divida".

"Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje", dijo Fernández, quien enumeró las promesa en defensa de la educación pública y las pequeñas y medianas empresas, que "deben ser cuidadas y respaldadas", según dijo.

Ratificó, además, la negativa a realizar una "reforma laboral, tal como reclama el Fondo Monetario Internacional ( FMI); y la necesidad de poner dinero en el bolsillo de los jubilados.

Tras mencionar la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que su idea de crear "un país distinto, donde el sistema federal funcione, donde todos tengan posibilidades de crecer en el mismo lugar en el que nacieron". Y agregó: "Lo vamos  a hacer porque argentina merece un país integrado".

Respecto a la grieta que promete terminar, dijo: "No venimos a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que les de a los argentinos un horizonte mejor para el futuro".

Además, explicó que "en la Argentina a partir de hoy se terminó el concepto de venganza de grieta y cualquier cosa que nos divida", para pedir que "todos tenemos que hacer ese país".

"Estoy seguro que hoy la Argentina dio un veredicto clave, que dice cambiemos, cambiemos en el mejor sentido. Una Argentina que entendió que nosotros éramos el cambio", describió, en referencia al nombre del partido político que llevó a la presidencia a Macri. "Vamos a trabajar para que los argentinos y argentinas pacifiquen los espíritus", prometió.

En su mensaje a los electores, se explayó al afirmar que "a todos los que nos votaron, eternas y sincera gratitud, a los que no nos votaron que nos entiendan: todos tenemos lugar". Recordó, entonces, que "siempre arreglamos los problemas que otros generaron".

En un mensaje al presidente Macri, que poco antes había mencionado que se iría a dormir, reclamó: "Que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme".

Antes de despedirse, afirmó que la "Argentina empezó a parir otro país y en ese país el único trabajo que tenemos es que los argentino recuperen la felicidad que han perdido".

Fuente: BAE Negocios

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar