Política | 12 de AGOSTO de 2019 | 11:08

Martín Ángel: "El FIT logró un resultado muy importante a pesar de la polarización"

El Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT) superó el piso del 1,5% y ya piensa en octubre. "Somos la única opción política para pelear contra la burocracia sindical, contra el FMI, planteamos no pagar la deuda externa y buscar medidas de fondo", dijo Ángel.

En el Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT) celebraron la elección lograda por ese espacio en las elecciones PASO de este domingo y que le permitió a esa alianza superar el piso exigido del 1,5% y poder competir en las generales de octubre. 

Así lo expresó el primer candidato a diputado nacional por el FIT, Martin Ángel luego de que ees espacio obtuviera el 2,24% de los votos. "Fue muy importante para nosotros poder superar el piso que exigen las PASO. Hicimos una elección muy importante más allá de la polarización tremenda que hay en la Argentina. Nos parece un número muy importante el que hemos logrado en el marco de esta polarización", dijo Ángel en La Mañana de La Red.

Ángel agregó que pensando en octubre, en el FIT "nos quedan cosas pendientes por hacer, sobre todo en el interior". "Vamos a seguir sosteniendo la misma dinámica, somos la única opción política para pelear contra la burocracia sindical, contra el FMI, somos el espacio que plantea la necesidad de dejar de pagar la deuda externa y buscar medidas de fondo", indicó.

A su vez, el candidato del FIT subrayó que entre las PASO y las elecciones de octubre siempre se produce un crecimiento en los votos que logra captar ese espacio. "Siempre de las PASO a las generales hemos crecido en promedio un 25%. Vamos a crecer en octubre, lo nuestro es distinto a los partidos tradicionales porque nos construimos en el día a día. Estamos construyendo otra cosa, el voto por el FIT construye la resistencia a lo que está por venir", señaló. 

Finalmente sostuvo: "En el FIT somos un proceso que viene desde 2011 y que no capitula ante los programas hegemónicos como el peronismo, el radicalismo y el macrismo. Sirve construir desde la izquierda y sirve el voto al FIT también en octubre", completó. 

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar