Nacionales | 13 de AGOSTO de 2019 | 11:08

PASO 2019. Ganancias, préstamos y cuotas, las medidas que evalúa el Gobierno, tras la derrota electoral

Tras el pedido de Carrió el Gobierno nacional estudia estas medidas. La dirigente de la Coalición Cívica había hecho un llamado al oficialismo en sus redes sociales, tras la dura derrota sufrida en las PASO..

Elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, nueva línea de préstamos para las Pymes y un refuerzo de los planes de compras en cuotas. En paralelo, negociar con las petroleras para que la fuerte suba del dólar de hoy no se traslade a precios. Esas son algunas de las medidas que el Gobierno evalúa y trabaja contra reloj para presentar "cuanto antes".

La batería anuncios que analiza la Casa Rosada tiene como principal objetivo reconstruir el vínculo con un votante afín que se alejó golpeado por la crisis económica, principalmente de clase media.

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", adelantó este lunes el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa.

El jefe del Estado estuvo reunido por la mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, elaborando una lista con medidas posibles sin comprometer la meta de déficit cero que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Son todas medidas correctivas que se están analizando", confió uno de los ministros.

Una de las que tomó mayor fuerza es la de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Incluso, durante la campaña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos. Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

Otra dirigente del espacio que presentará un plan similar es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. "Va a pedir una suba del mínimo no imponible de Ganancias y una moratoria para las Pymes", adelantaron cerca de la diputada nacional.

Macri planteó el tema durante la reunión de gabinete que lideró ayer por la tarde en la Casa Rosada tras la durísima derrota en las PASO frente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ahí, ante su equipo, el Presidente se mostró "preocupado" y "sorprendido" por los 15 puntos de diferencia que le sacó el kirchnerismo.

En esa charla, también le adelantó al resto de los ministros lo que habían discutido con Peña, Dujovne y Sandleris unas horas antes. Con el parate obligado de la campaña, todos los principales funcionarios del gobierno nacional se comprometieron con el Presidente a reforzar la gestión y sacar todos los temas pendientes lo antes posible.

En ese escenario, Macri llamó a trabajar "codo a codo". "Es mi deber en este momento complejo que es la incertidumbre electoral en una economía que venía dañada, aunque sigo convencido de que estamos mejor con respecto a 2015. Hoy tenemos bases sobre las que podemos empezar a construir la argentina que soñamos. Ojalá en octubre la mayoría decida que vamos bien por este camino", dijo Macri.

Fuente: La Nación

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar