Política | 13 de AGOSTO de 2019 | 12:08

Quintela: "Si nadie hace un renunciamiento en algún momento se colisiona"

El diputado del PJ y aspirante a la Gobernación dijo que hay posibilidades de lograr la unidad para definir la candidatura. "El problema es que no se pueden satisfacer las expectativas individuales y sectoriales de cada uno de los espacios porque el sillón es uno solo y hay 10 aspirantes", afirmó.

El diputado provincial por el PJ se refirió al candidato o candidata que el Justicialismo presentará para buscar la gobernación en las elecciones de octubre y dijo que si ninguno de los aspirantes al cargo depone sus aspiraciones "en algún momento se colisiona".

"Yo creo que hay posibilidades de unidad, el Gobernador convoca permenentemente a la unidad. El problema es que no se pueden satisfacer las expectativas individuales y sectoriales de cada uno de los espacios porque el sillón que se pretende es uno solo y hay 10 aspirantes a ese sillón", dijo Quintela en La Mañana de La Red.

En este punto, el ex intendente de la Capital consideró que para lograr la tan ansiada unidad del PJ "hay que procurar tener una actitud diferente ante esta situación y poder renunciar a esas aspiraciones a los efectos de poder llegar a un acuerdo entre todos". "Lo que pasa es que si nadie renuncia en algún momento se colisiona", aseguró.

En este contexto, Quintela ratificó sus aspiraciones a ser el candidato a gobernador del PJ. "Aspiramos a conducir la provincia dentro de un marco de racionalidad y de sentido común. Vamos a procurar sentarnos con los compañeros", expresó.

De todos modos, aclaró que desde su sector no se ejercerá ninguna presión hacia el gobernador Sergio Casas para apurar una definición sobre el postulante a llegar al máximo cargo de la provincia. "Nosotros no vamos ejercer ningún tipo de presión por este tema. El Gobernador tiene que tener la libertad de convocar cuando él crea conveniente", indicó.

Luego, Quintela habló del diputado nacional Luis Beder Herrera, quien ya confirmó que se lanzará como candidato a la gobernación. "Yo espero que prevalezca esa vocación de unidad del peronismo y máxime con compañeros que ya gobernaron la provincia. Yo considero que él está para cosas mucho más importante para todos los riojanos como es ocupar un espacio en el gabinete nacional para que nos pueda abrir las puertas a quienes tengamos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia", opinó para luego aclarar: "Que esto no se tome como que yo quiero bajar a alguien. Es sólo lo que yo pienso que es lo mejor para la provincia. 

Quintela también analizó el triunfo electoral del Frente de Todos a nivel nacional y dijo que no se debe caer en el exitismo sino "actuar con humildad, prudencia y responsabilidad". "No hay que ser exitista. La situación no cambió respecto de lo que era antes de las PASO, solo que ahora hay una mayor expectativa tanto en la provincia como a nivel país", dijo.

Por último, habló sobre el descalabro económico ocurrido tras la escalada del dólar luego de las PASO. "La gente es la que se empobrece con esta situación económica. Este Gobierno nacional no sólo no resolvieó los problemas que había sino que los agravaron. Las cosas que estaban bien las destruyeron, desvastaron el país. Los únicos que se enriquecieron son los que hoy están gobernando el país", aseguró. 

prevencion salud
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar