Gremiales | 20 de AGOSTO de 2019 | 19:08

La CGT oficial se reúne el viernes para definir qué aumento le pedirán al Gobierno

Tras la fuerte devaluación del peso ocurrida tras las PASO y que rondó el 30%, en la central obrera riojana quieren otro aumento, aparte del que la Provincia ya otorgó desde julio y del que prometió para octubre. La CGT busca mitigar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

A raíz de la fuerte devaluación que sufrió el peso tras las elecciones PASO, la CGT La Rioja le va a pedir otro aumento al Gobierno provincial además de la mejora que se otorgó en julio (y que se empezó a pagar en agosto)  y del tercer incremento que la Provincia prometió abonar a partir de octubre.

Así lo confirmó en La Tarde de La Red el miembro del triunvirato de la central obrera riojana, Carlos Del Giorno.
"El viernes vamos a juntarnos para hablar con el Gobierno de la Provincia, el aumento se está licuando por la suba del dólar y los incrementos en los productos de la canasta básica. El viernes se reunirá la CGT para pedirle un aumento salarial al Gobierno", afirmó el gremialista.

Del Giorno apuntó al a pérdida del poder adquisitivo de los salarios tras la escalada del dólar post PASO y que llevó la divisa norteamericada de 46 a casi 58 pesos con picos que lo llevaron a 63 pesos durante la semana pasada.  

"Este año ya perdimos un 12% del poder adquisitivo y debemos ver lo que va a pasar en agosto y el aumento que hubo de los comercios, de la canasta básica. Y ahí pediremos una recomposición para los trabajadores. Por lo menos pediremos una recomposición de lo que se viene perdiendo, hay que recomponer lo que se perdió en octubre", indicó.

Al mismo tiempo, Del Giorno opinó sobre la eliminacióin del IVA en algunos productos de la Canasta básica que dispuso el Gobierno nacional y puso el foco en la desfinanciación que sufrirán las provincias por la reducción en los fondos coparticipables. "Tenemos que ser cautos porque el 21% que se quitó del IVA le quitará a la Provincia un monto importante de dinero", señaló.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar