Deportes | 22 de AGOSTO de 2019 | 13:08

River Plate venció a Cerro Porteño y quedó cerca de la semifinal en la Copa Libertadores

Con dos penales, el conjunto de Marcelo Gallardo saco ventaja ante el equipo paraguayo y se acerca a semifinales. La revancha será el jueves en Asunción.

En un partido que tuvo muchas jugadas polémicas, River Plate logró un triunfo importante ante Cerro Porteño en su búsqueda por llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. En el Monumental, el equipo de Gallardo venció por 2-0 con goles desde los doce pasos de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.
El comienzo del partido ya fue con polémica porque a los cuatro minutos De La Cruz bajó un centro en el área y Larrivey que intentaba rechazar lo tocó y el árbitro Carrillo, a instancias del VAR, cobra penal a favor del millonario por plancha. Ignacio Fernández tomó la pelota y definió lejos de Carrizo para la ventaja ya desde el comienzo.
El equipo de Gallardo fue voraz, intenso, vertiginoso, pero no podía estirar la diferencia y hasta Larrivey, con un cabezazo pudo empatar el partido.
En el complemento, el conjunto de Nuñez sin tanta intensidad pero cada vez más claro cuando buscaba los espacios en ofensiva. Así fue como Matías Suárez, después de un desborde por derecha, encontró un centro al pie de Fernández que nuevamente definió al gol, pero esta vez el VAR jugó a favor del equipo de Miguel Ángel Russo porque detectó una mano del ex Belgrano de Córdoba y anuló la conquista.
Pero a los pocos minutos un gran pase de Milton Casco, una de las figuras del encuentro, habilitó a Palacios que intentó eludir al arquero de Cerro Porteño, Carrizo no se pudo frenar y lo volteó, ahí no dudo Carrillo y marcó otra vez el punto penal que Rafael Santos Borré cambió por gol para ponerle cifras definitivas a la ventaja de River.
La revancha será el próximo jueves desde las 19:15 en el estadio La Olla, de Asunción donde el equipo Cerrista deberá ganar por dos a cero si quiere llegar a los penales, cualquier gol Millonario obligará al local a ganar por tres de diferencia. El ganador enfrentará en semifinales al que salga triunfador de la llave de Boca Juniors-Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde el Xeneize va ganando 3-0.

 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar