Información general | 22 de AGOSTO de 2019 | 18:08

El Gobierno organiza un gran festejo por el Día del Niño

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció que este domingo 25 se realizará el mega evento “Chiquilines 2019” para festejar el día del niño.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el Parque de la Ciudad, oportunidad en la cual las áreas gubernamentales que participarán del evento recorrieron el predio por los distintos sectores dispuestos.

En la ocasión, los encargados de la organización, logística y seguridad brindaron detalles a tener en cuenta para las familias que se llegarán a la fiesta.

El festejo se realizará entre las 12 y las 19, y los niños y sus familias podrán disfrutar de juegos, sorteos de numerosos e importantes premios y la actuación de destacados artistas infantiles de nuestra provincia y el país.

En el acto lanzamiento, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, enfatizó que será una gran fiesta organizada por todas las áreas del Gobierno Provincial y remarcó el derecho de los niños y niñas de La Rioja a festejar su día junto a sus familias. También sostuvo que se priorizó la participación de artistas locales que brindarán un colorido y divertido espectáculo para todos los presentes. Y detalló que los asistentes recibirán una pulsera que les permitirá participar de los sorteos y acceder a los juegos.

Seguridad
El jefe de Policía, comisario Marcelino Elizondo informó que la Policía destinará 200 efectivos para coordinar el operativo de seguridad y el control del tránsito en las inmediaciones del predio. En este sentido, en los próximos días se informará dónde se realizarán los cortes de tránsito a fin de resguardar la seguridad de los asistentes.

Transporte gratuito
Miguel Ángel Asís, responsable del transporte urbano de pasajeros, dijo que desde el mediodía del domingo habrá servicio de colectivos gratuito para quienes deseen asistir al festejo. Las unidades partirán desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, cada 15 minutos y se podrá regresar hasta las 21. 

Inflables y espectáculos
En el predio habrá juegos, sorteos; inflables gigantes para distintas edades, y además las familias podrán disfrutar del espectáculo apertura de Multiespacio Sandoval -Gramajo y los shows de Bautista Martínez, Priscila Ortiz, ChanguiLand, Sofía Carla, Mini Máster Class Zumba Kids, y el cierre a cargo de la obra musical Madagascar, inspirada en la película de DreamWorks, la cual recorrió prestigiosos escenarios del país y el mundo.

Por otro lado y con el fin de agilizar el ingreso de las familias, este año se agregarán dos ingresos al predio, los que se suman a otros dos establecidos desde años anteriores. También se dispuso un ingreso especialmente diseñado para personas con discapacidad.

Además, informaron que en distintos puntos del parque habrá centros de distribución de agua, tres ambulancias y se agregarán baños. También habrá miembros de la organización para atender las consultas de los presentes y se montará una carpa donde estarán los niños eventualmente perdidos para facilitar su reencuentro con sus familias.

En cuanto a los estacionamientos, indicaron que quienes asistan en automóvil deberán estacionar en el playón del Superdomo y los que vayan en motocicleta deberán dejarla frente a este estadio.

Como en años anteriores, distintas áreas del Gobierno Provincial tendrán stands donde habrá juegos y actividades recreativas destinadas a niños y niñas de distintas edades, como así tambien espacios de reflexión y concientización para toda la familia.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar