Información general | 23 de AGOSTO de 2019 | 12:08

El municipio pagó con fondos propios los haberes a los PEM

Lo confirmó el intendente Paredes Urquiza quien señaló que los fondos enviados por la Provincia -unos $11 millones- apenas alcanzaron para pagar los sueldos a la planilla habitual de la comuna. También dijo que la Provincia no envió fondos para pagar el incremento que reclaman los PEM luego del segundo aumento otorgado por el Gobierno a los estatales, becas, programas y tutorías.

El municipio capitalino afrontó con fondos propios el pago de haberes a los PEM.

Así lo confirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza quien además destacó que los haberes abonados no incluyen el aumento que los PEM reclamaban a la Provincia luego del segundo aumento salarial otorgado a los estatales. 

El Gobierno nos envió aproximadamente unos 11 millones de pesos que es lo que ellos consideran que es lo que nos corresponde por coparticipación. Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo de que nos debían enviar lo que se denomina el cierre de copa, es decir, el tramo final del envío de coparticipación que es lo que hizo ahora la Provincia. Pero por supuesto que estos fondos son insuficientes, no alcanza ni siquiera para pagar la planilla normal que tenemos", dijo Paredes Urquiza.

El jefe comunal recordó que en julio pasado el municipio otorgó un incremento de 500 pesos a los PEM, antes del anuncio de la Provincia del aumento a los estatales por lo que remarcó que dicha mejora dada a los empleados públicos y planes de empleo provinciales (becas, programas y tutorías) no se hizo extensiva a los PEM.

"No nos han enviado fondos para pagar el aumento. Apenas pudimos llegar con fondos propios a pagar el monto mìnimo para abonar lo que habitualmente venimos pagando", indicó.

Hay que recordar que en los meses previos, el pago de haberes a los PEM la comuna los afontaba con fondos nacionales merced a la relación cercana que el intendente Paredes Urquiza mantenía con la Casa Rosada. Pero tras las PASO y la aplastante derrota del macrismo en todo el país, el jefe comunal se alejó del Gobierno nacional y también rompió practicamente su alianza política con FCR Cambiemos.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar