Gremiales | 23 de AGOSTO de 2019 | 12:08

Por la escalada del dólar tras las PASO, la CGT oficial pedirá un 14% de aumento a la Provincia

La central obrera argumenta que el aumento dado en julio ($4.000) y el prometido para octubre (1.500) ya fueron licuados tras la devaluación del peso cercana al 30%. Por eso piden un incremento extra del 14%. El lunes se reúnen y luego presentarán un petitorio a la Provincia. 

Debido a la estampida del dólar que tuvo lugar tras las elecciones PASO, en la CGT La Rioja piensan en pedirle al Gobierno provincial un aumento salarial del 14%. 

En julio pasado, la Provincia otorgó una mejora de 4.000 pesos a todos los estatales y a la vez prometiò un tercer incremento -de 1.500 pesos- para aplicar a partir de octubre. Pero la corrida cambiaria sucedida tras las PASO que llevó el dólar de 46 a los actuales 57 pesos, dejó practicamente estériles estos incrementos.

Por eso, en la central obrera oficial quieren un incremento extra aparte del dado en julio y del ya prometido para octubre. 
"Lo más importante es recomponer el salario porque con el desfasaje que hubo este mes y el mes pasado el aumento que nos dieron ya quedó licuado por la inflación y también se licuó el que nos van a dar en octubre", dijo en La Mañana de La Red, el miembro del triunvirato de la CGT La Rioja, Carlos Del Giorno.

El gremialista confirmó que el sector reclamará una suba del 14% además del aumento pendiente de octubre.

En ese marco, Del Giorno informó que la CGT se reunirá en asamblea el próximo lunes por la mañana para definir la modalidad de la mejora que reclamarán a la Provincia y adelantó que presentarán un petitorio al Gobierno conteniendo los detalles de la demanda salarial. 

Por otra parte, el dirigente cegetista sostuvo que debido al contexto nacional de inestabilidad económica que sufre el país, es necesario mantener "una mesa salarial abierta para poder discutir los aumentos".

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar