Economía | 29 de AGOSTO de 2019 | 20:08

"La incertidumbre ya está generando pánico en los mercados, y la sociedad se pone un poco nerviosa sobre qué va a pasar"

El economista Ariel Parmigiani sostuvo que Argentina “ya está en default técnico porque solamente se puede pedir dinero al FMI”. Además, advirtió que el mayor riesgo del país “es la hiperinflación”.

En la columna de Economía de La Tarde de La Red, Ariel Parmigiani manifestó que la situación económica del País “ya está generando pánico en los mercados, y la sociedad se pone un poco nerviosa sobre qué va a pasar".

El economista manifestó que “hace mucho que se habla de cómo desactivar la bomba de la deuda. La deuda es con los bancos, pero los ahorristas tienen su dinero en los bancos. Una medida es decir que van a pagar, pero en otros tiempos y por otra parte es sobre las liquidaciones de las exportaciones", explicó.

En ese sentido, Parmigiani aseguró que el Argentina, “ya está en un default técnico porque solamente le podemos pedir dinero al FMI, y ahora no sabemos si el FMI le quiere prestar dinero o no a la Argentina.

Recordó que hasta diciembre el país tiene que pagar 15 mil millones de dólares en deuda externa. “Hay reservas para pagarlo, pero cada vez te va quedando menos. La inflación a corto plazo no me preocupa tanto como la inflación a largo plazo, nuestro mayor riesgo es una hiperinflación”, advirtió y agregó que “hoy el dólar a abril del año que viene te lo están vendiendo a 100 pesos", concluyó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar