Gremiales | 29 de AGOSTO de 2019 | 20:08

APROSLaR definirá la próxima semana nuevas acciones de protesta.

El secretario general de APOSLaR, Rolando Agüero, señaló que el gremio pedirá aumento en las guardias y remarcó la difícil situación salarial por la pérdida del poder adquisitivo.

 

Agüero opinó sobre el bono que otorgaría la Nación, y consideró que “si es así lo de los dos mil pesos sería una buena noticia, sería interesante, pero no sabemos por cuánto tiempo se aplicará".

Sobre la situación actual de los trabajadores de la Salud, Rolando Agüero dijo que “la cuestión fundamental es que pasados dos o tres meses volvemos al sueldo de antes, el peso se devalúa un 30% y las cosas aumentan y entonces la inflación se disparó nuevamente. S dañó el sueldo de los trabajadores".

Además, subrayó que “hay una pérdida de poder adquisitivo. En el tema guardias dieron un 15% en marzo y se quedaron ahí, estuvimos hablando con los profesionales y hay un profundo malestar donde tomaremos medidas”, adelantó.

Finalmente, el secretario gremial indicó que el aumento que dio el Gobierno “sirve para solucionar los problemas dos o tres meses, después habrá que revisar nuevamente la cuestión salarial. La semana que viene vamos a tomar acciones", sentenció.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar