Gremiales | 03 de SEPTIEMBRE de 2019 | 11:09

La CGT La Rioja insiste por una recomposición salarial para recuperar los sueldos tras la devaluación del peso

La central obrera pide un bono o una suma fija para que los sueldos estatales recuperen algo de su poder adquisitivo tras la fuerte devaluación que sufrió el peso en agosto luego de las elecciones primarias. 

En la CGT La Rioja insisten en el reclamo a la Provincia para que se otorgue un bono o una recomposición salarial que permita a los sueldos estatales recuperar algo de su poder adquisitivo tras la fuerte devaluación que sufrió el peso en agosto y luego de las elecciones PASO.

Al respecto, Nicolás De la Fuente, miembro del triunvirato cegetista local, dijo que la pretensión de la central obrera es sentarse a dialogar con el Gobierno sobre este planteo salarial. "Nosotros ya presentamos una nota al Gobernador para sentarnos a dialogar sobre la situación financiera de la Provincia a partir de los efectos que causaron las medidas que tomó el Gobierno nacional. En ese marco, lo que planteamos es que se otorgue un bono o una recomposición salarial para tratar de compensar con una suma fija el poder adquisitivo de los salario de los empleados estatales", dijo De La Fuente en La Mañana de La Red.

Hay que recordar que el piso salarial de los estatales riojanos se ubica actualmente en $19.850. 

La CGT La Rioja ya había expresado su planteo de una mejora salarial además del incremento que la Provincia otorgó en julio y del que prometió para octubre. 
En julio la Provincia otorgó un aumento de $4.000) y prometió una tercera mejora para octubre ($1.500). Para la CGT estos incrementos -los ya dados y los prometidos- ya fueron licuados tras la devaluación del peso cercana al 30%. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar