Política | 09 de SEPTIEMBRE de 2019 | 19:09

Guillermo Galván: "Mis diferencias con Julio e Inés eran por ocupar un espacio en la oposición, pero nunca dejamos de coincidir en lo profundo"

Galván será en candidato a viceintendente por la Capital en la fórmula que encabeza Inés Brizuela y Doria por Juntos por La Rioja. El dirigente radical vaticinó que la lista opositora ganará en las elecciones del 27 de octubre y llegará así al Palacio Ramírez de Velazco.

El dirigente radical y candidato a viceintendente por el municipio de la Capital, Guillermo Galván explicó porqué aceptó formar parte de la lista que conformó el frente opositor Juntos por La Rioja pese a las fuertes diferencias que en los últimos años mantuvo con los principalees referentes del espacio, Julio Martínez y su ahora compañera de fórmula a la intendencia, Inés Brizuela y Doria. 

"Nuestras diferencias con Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez eran políticas, nos peleábamos por disputar un  espacio de la oposición dentro del radicalismo . Pero nunca dejamos de coincidir en lo profundo, nunca dejamos de estar del lado de la oposición a este modelo que construyó Beder Herrera desde hace 30 años", argumentó en La Tarde de La Red.

Galván dijo luego que la pretensión en Juntos por el Cambio era armar un frente más amplio pero que la decisión de Paredes Urquiza de aliarse con Beder Herrera limitó esa posibilidad. "Lamentamos que no pudimos armar un espacio opositor más amplio, pero el acuerdo de Paredes Urquiza con Beder Herrera fue para mi y para muchos un límite porque era un retroceso en la lucha de lo que venimos planteando todos estos años. Estos tipos hace 30 años que están enquistados en el poder", dijo.

Luego, el dirigente radical se enfocó en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre y vaticinó que la fórmula que integra con Brizuela y Doria para el municipio de la Capital va a triunfar en las urnas. 

"Si se consolidan los votos de las PASO nosotros vamos a ganar. Estamos ganando ampliamente con Inés. Y estamos trabajando en el voto en blanco para que a ese votante que no vota oficialismo lo podamos tener y logremos un triunfo muy holgado", aseguró.

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar