Información general | 09 de SEPTIEMBRE de 2019 | 20:09

Este martes habrá paro médico en toda la provincia

APROSLAR se adhiere al paro nacional de Salud que dispuso la FESPROSA. A nivel nacional la medida de fuerza es contra la política económica del gobierno de Macri mientras que en lo local se reclama un mayor aumento salarial, incremento a las guardias y pase a planta del personal percarizado. 

Este martes habrá paro médico en todos los hospitales públicos de la provincia y también en los centros primarios de salud.

La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio APROSLAR en adhesión al paro nacional de salud dispuesto por la FESPROSA. 

El paro médico es en rechazo a las política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri mientras que en el plano local la huelga es en reclamo de un mayor aumento salarial para el sector y también de una mejora en el valor de las guardias. 

"A nivel nacional es un paro contra el ajuste de Macri y en lo local no estamos de acuerdo con la política salarial del Gobierno provincial. Creemos que vamos a tener un paro contundente", dijo en La Tarde de La Red el titular de APROSLAR, Rolando Agüero. 

Por el paro médico no habrá atención en consultorios externos en los hospitales y tampoco se harán prácticas ni estudios de ningún tipo salvo los casos de emergencias y urgencias. Agüero recalcó que lo único que funcionará durante la huelga serán las guardias mínimas en urgencias y emergencias. 

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar