Gremiales | 10 de SEPTIEMBRE de 2019 | 11:09

Este martes hay paro nacional de ATE y la medida tiene adhesión en La Rioja

El paro es en reclamo de la reapertura de paritarias, reincorporación de empleados despedidos y un salario superior al valor de la canasta básica. ATE pide que se repita en septiembre el bono de $5.000 que se otorgó en agosto a los estatales nacionales. 

La CTA Autónoma y el gremio ATE realizan este martes un paro nacional y la medida de fuerza tiene adhesión en La Rioja.

El paro es para reclamar reapertura de paritarias así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior al valor de la canasta básica.

En este contexto, el secretario general de la CTA Autonoma La Rioja y referente de la Agrupación Felipe Varela del gremio ATE, Alfredo Arana habló sobre el paro y dijo que la medida de fuerza se hace sentir en todo el país y también en La Rioja.

"Este paro nacional de ATE se está haciendo sentir con fuerza en Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fé y en todo el país. También en La Rioja. El paro se hace sentir en todo el país porque los reclamos son fundados, la situación económica es muy compliada para la mayoría de la población. Hoy el de los trabajadores es uno de los más castigados por las políticas de Mauricio Macri con despidos y paritarias a la baja", señaló Arana en La Mañana de La Red. 

Arana recalcó que ATE exige la reapertura de las negociaciones salariales y que el bono de 5.000 pesos otorgado en agosto a los empleados nacionales se repita en septiembre "hasta que se defina un porcentaje de aumento acorde a la inflación". Al mismo tiempo, Arana pidió que este bono de 5.000 pesos también sea pagado por las provincias y municipios a todos sus empleados. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar