Información general | 10 de SEPTIEMBRE de 2019 | 11:09

Convocan a consumidores de GNC a hacer un boicoit contra las estaciones de servicio en La Rioja

La protesta fue convocada por la Asociación Riojana de Consumidores en defensa de los taxis y remises para que este jueves entre las 18.00 y las 00.00 los consumidores no carguen gas. El malestar es porque el metro cúbico de gas en La Rioja cuesta $27 cuando el precio fijado por ENARGAS es de $24. 

La Asociación Riojana de Consumidores (ARCO) junto a representantes de taxis y remises convocaron a los consumidores de GNC a realizar un boicot contra las estaciones de servicio locales en rechazo al precio que el metro cúbico de gas tiene en La Rioja.

Emanuel Akiki, titular de ARCO, anunció que el boicot fue convocado para este jueves entre las 18.00 y las 00.00 y que consiste en que los usuarios no carguen gas en esa franja horaria.

La protesta es en rechazo al precio de 26,99 pesos que cuesta el metro cúbico de GNC en la provincia ya que en otras provincias, como Catamarca o Córdoba, el precio ronda los 19 o 20 pesos.

"Estamos convocando a hacer un boicot contra las estaciones de servicio. Llamamos a un boicoit en el consumo del gas para el jueves de 18.00 a 00.00", anunció Akiki en conferencia de prensa.

Akiki sostuvo que el precio que tiene el GNC en La Rioja "perjudica notoriamente al consumidor final y también a la gente que trabaja con el transporte como son los taxis y remises".

"Nosotros notificamos al Presidente del ENARGAS. La página web del ENARGAS establece que el precio del GNC en La Rioja debe ser 23.99 pesos y hoy está 26.99 pesos, tres pesos por encima de lo establecido. Esto no condice con el precio que el gas tiene en otras provincias, donde es mucho más barato. En Catamarca está en 19 o 20 pesos y no sabemos porqué la Nación dispone precios diferenciados para las distintas provincias. Por eso le pedimos un informe al ENARGAS de porqué La Rioja tiene ese precio para el consumidor", señaló Akiki.

El titular de ARCO apuntó luego contra los propietarios de las estaciones de servicio que expenden gas comprimido y los acusó de ejercer un monopolio. "En La Rioja son cuatro personas las que manejan el precio del gas. Son cuatro propietarios de la prestación del servicio en La Rioja. Hay una prestación monopólica porque ellos mismos son formadores de precios. En vez de cumplir con el precio establecido fijan un valor que está por encima de lo fijado por el ENARGAS", afirmó. 

En tanto, Jorge Bazán, delegado de un grupo de remiseros, precisó que en el sector analizan junto con los taxistas realizar un corte en todas las estaciones de servicio. "Lo primero que pedimos es que el precio del GNC sea acorde a lo que se cobra en todo el país, es decir, 20 pesos", indicó Bazán. 

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar