Política | 13 de SEPTIEMBRE de 2019 | 10:09

Con la presencia de Romina Del Pla, el FIT presentó sus candidatos en la provincia

El FIR presentó su lista y repartió críticas para el oficialismo provincial y también para la alianza FCR Cambiemos. A nivel nacional proponen suspender el pago de la deuda externa y destinar esos fondos a resolver la emergencia alimentaria que sufre el país.

Con la presencia de la diputada nacional por CABA y candidata a a vicepresidenta Romina Del Pla, el Frente de Izquierda Unidad (FIT) presentó oficialmente a sus candidatos con los cuales competirá el 27 de octubre en las elecciones provinciales.

La presentación de la lista de candidatos del FIT tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y entre sus oradores se destacaron Del Pla, la candidata a gobernadora del espacio, Carolina Goycochea y la candidata a primera concejal, María José González. 

Goycochea disparó duro contra el oficialismo provincial por haber firmado el Pacto Fiscal y también cuestionaron a la alianza opositora FCR Cambiemos.

Del mismo modo, Goycochea dirigió sus críticas al Gobierno nacional por la grave crisis económica que vive el país y por los índices de pobreza. "Ellos firmaron el Pacto Fiscal, ellos han destinado fondos de las provincias que podrían estar destinados a resolver el problema de la alimentación", criticó tanto a la Nación como a la Provincia.

La candidata a gobernadora del FIT recalcó que una de las principales propuestas del espacio en el ámbito nacional es suspender los pagos de la deuda externa. "Es una deuda ilegítima que no contraímos los trabajadores. Exigimos suspender el pago de la deuda y destinar todo ese dinero a resolverla emergencia alimentaria, salarial, habitacional, de trabajo, de educación, de salud y en violencia de género", afirmó.

Hay que recordar que el FIT se conformó a partir de la alianza del MST, Izquierda Socialista y el Partido Obrero. El espacio competirá para la gobernación con Carolina Goycochea (Izquierda Socialista), mientras que para la Intendencia de la Capital lo hará con Leonel Acosta (MST) y con la dirigente María José González como primera candidata para el Concejo Deliberante capitalino.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar