Información general | 13 de SEPTIEMBRE de 2019 | 12:09

Nueva protesta de Madres del Dolor para pedir ampliación de la Ley de Víctimas

Realizaron una sentada frente al TSJ. Pidieron agregar a la Ley de Víctimas el patrocinio legal gratuito, la asistencia psicológica y el Observatorio de víctimas. También reclamaron más fiscales y jueces de cámara para mejorar el servicio de justicia. 

Las Madres del Dolor realizaron este viernes una nueva protesta para reclamar la ampliación de la Ley de Víctimas, más fiscales, más jueces de cámara y más inversión en la Justicia.

La protesta consistió en una sentada frente al Tribunal Superior de Justicia. Las Madres del Dolor querían dialogar con ll TSJ pero desde ese tribunal se les informó que recién el lunes las podrán atender porque ahora los jueces están ocupados con las listas de colectoras para las elecciones de octubre. 

"Estamos pidiendo que se agregue a la Ley de Víctimas lo que le falta: el patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica y el Observatorio de víctimas. Este observatorio es muy importante porque es el que tiene que fiscalizar que se ponga en práctica la Ley de Víctimas, que sea de cumplimiento efectivo", dijo Mirta Collante, referente de las Madres del Dolor, en La Mañana de La Red.

Collante recordó que este reclamo ya fue presentado en la Cámara de Diputados pero que pasó a comisión y que no volvió a ser tratado. "Llamamos a la sensibilidad de los diputados para que traten y nos den lo que le falta a la Ley de Víctimas, porque esto es importante para toda la sociedad", indicó.

Más fiscales y más jueces de cámara
Por otra parte, Collante subrayó que las Madres del Dolor también piden más fiscales y más jueces de cámara para mejorar así el servicio de justicia. "Pedimos que se designen más fiscales, son pocos los que tenemos en instrucción. Es imposible que así puedan cubrir bien su rol. Pedimos por lo menos 10 fiscales más. También pedimos designar más jueces de cámara que son pocos. Los que participan en apelaciones ya no pueden estar en los juicios y lamentablemente nosotros quedamos con jueces civiles que no tienen el mismo conocimiento que los jueces penales", explicó.

Por último, lamentó que no hayan sido recibidos por el Tribunal. "Nos dicen que nos van a recibir el lunes porque ahora están con las colectoras. Parece que las colectoras son más importantes que la Justicia", se lamentó. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar