Política | 13 de SEPTIEMBRE de 2019 | 12:09

Del Pla: "A esta emergencia no sólo llegamos por la política de Macri sino también por el acompañamiento que hicieron los gobernadores"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda Unidad responsabilizó a Macri y a los gobiernos provinciales por la crisis económica que vive el país. Además, rechazó el pedido de Alberto Fernández de no protestar en las calles.   

La diputada nacional por CABA y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), Romina Del Pla visitó los estudios de Radio La Red y sostuvo que el responsable de la crisis económica que vive el país no solo es el presidente Mauricio Macri sino también los gobernadores de las provincias.  

"A esta situación de emergencia no sólo llegamos por la política de Macri sino también por el acompañamiento que hicieron todos los gobernadores de todos los signos políticos a esta política fondomonetarista y ajustadora. Todos los gobernadores han firmado el Pacto Fiscal, todos mandaron a sus diputados y senadores a votar la reforma previsional, a votar los presupuestos que año tras año obtuvo el macrismo y que preanunciaban esta situación de ajuste brutal", afirmó Del Pla en La Mañana de La Red.

Del Pla se refirió también a las declaracaciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández quien pidió que la gente no salga a protestar en las calles. 

"Cuestionamos el planteo de Alberto Fernández de que hay que abandonar las calles. Ese es un pedido de que los trabajadores no llevemos adelante nuestros reclamos en forma directa, cuando las patronales, los banqueros y la banca especulativa no tuvieron ningun problema en salir a descargar sobre los trabajadores una crisis que no hemos generado", indicó la compañera de fórmula de Nicolás Del Caño.

La dirigente del FIT sostuvo que ante ese escenario "la respuesta que le dimos a la burocracia sindical y a quienes se aprestan a reeemplazar a Macri, es que no vamos a abandonar las calles y no vamos a aceptar ningun pacto social que someta los derechos de los trabajadores a las necesidades de los banqueros, del FMI y de las patronales". 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar