Policiales | 08 de OCTUBRE de 2019 | 11:10

El policía fallecido en el Cerro de la Cruz sufrió insuficiencia cardiorespiratoria aguda

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas dio a conocer el resultado de la autopsia del cabo que falleció este lunes durante un curso. El funcionario dijo que los participantes no llevaban ningún tipo de peso ni armamento. 

El ministro de Gobierno, Héctor Duran Sabas, informó en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos en la jornada de este lunes en la que falleció un joven policía mientras participaba de un curso organizado por la Policía de la Provincia.

Durán Sabas precisó que la autopsia determinó que la muerte del efectivo policial fue producto de una insuficiencia cardiorespiratoria aguda, debido a hemorragia cerebral y edema pulmonar.

El funcionario destacó que el policía fallecido se descompensó al momento de encontrarse con un grupo de personas por iniciar un curso de tiro de combate urbano policial.

Asimismo, añadió que el curso tenía una duración de 15 días, con la participación de policías de varias provincias. “Es una actividad que se realiza normalmente, la provincia organizadora invita y envía participantes que lo hacen de forma voluntaria, este curso iniciaba ayer lunes con un total de cinco provincias y 15 participantes”, explicó.

En este contexto, dijo el Ministro, este grupo de personas camina en el acceso al Cerro de la Cruz, por donde se encuentra la línea de alta tensión, aproximadamente a unos 5 km de distancia desde la avenida Circunvalación, del Parque de la Ciudad donde se encuentra el acceso de esta ruta, se produce este trágico hecho.

“Se trata de un cabo primero de la Policía de la Provincia, de apellido Chandía, quien sufre una descompensación y es auxiliado en primer momento por gente del grupo, que intenta realizar primeros auxilios”, informó. Durán Sabas agregó además que los efectivos participantes no llevaban ningún tipo de peso, ni armamento, era una caminata simple para conocerse y comenzar a interactuar entre ellos, “lamentablemente ocurre esto y la persona fallece”.

Sobre la autopsia, el funcionario aclaró que la misma culminó aproximadamente a las 2.00 de este martes, arrojando como resultado insuficiencia cardiorespiratoria aguda debido a hemorragia cerebral y edema pulmonar. “Esta es la primera causa de los estudios realizados; se realizarán estudios complementarios para determinar definitivamente cuáles han sido los hechos que han derivado en esta situación”, expresó.

Consultado sobre las versiones que sostienen que el fallecido sufría epilepsia, el ministro afirmó: “no, esos son comentarios que no tienen nada que ver con los resultados arrojados por la autopsia, acá en ningún momento se habla de eso”. 

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar