Información general | 08 de OCTUBRE de 2019 | 11:10

Lograron controlar el incendio forestal que se produjo cerca del Parque de la Ciudad

El incendio se produjo en la noche de este lunes y las llamas lograron ser controladas cerca de las 2.00 del martes. No hubo daños personales ni estructurales en la zona pero las llamas afectaron la flora de unas 60 hectáreas. 

La Dirección de Defensa Civil informó que se logró contolar el incendio forestal que se produjo en cercanías del Parque de la Ciudad, sobre el margen sur de la ruta 75, al pie del cerro El Morro.

El organismo precisó que más de 40 brigadistas de bomberos voluntarios, incendios forestales y de Defensa Civil trabajaron arduamente para controlar el fuego y evitar que las llamas lleguen a las viviendas. El fuego se había propagado rápidamente y cubrió un amplio espacio producto del viento, por lo que se estima que hubo más de 60 hectáreas afectadas.

El trabajo demandó más de cuatro horas por las complicaciones a raíz de la oscuridad y lo agreste del terreno. La mayor parte de trabajo se hizo a pie y con herramientas de zapa y bomba de espalda.

Alrededor de las 2,15 de la madrugada se dio por controlado el siniestro. No hubo daños personales ni estructurales en la zona, pero sí de la flora del lugar.

Trabajaron efectivos de la Brigada de incendios forestales, de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de La Rioja, policía de la provincia, protección ciudadana municipal, Bomberos voluntarios Sanagasta y Defensa Civil de ese municipio y de la empresa EDELAR.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar