Información general | 08 de OCTUBRE de 2019 | 12:10

Vecinos del asentantamiento 5 de Agosto se manifestaron para reclamar por viviendas

Los vecinos sostienen que los terrenos sobre los que viven pertenecen al Estado y no a un particular por lo que exigen que la Provincia les brinde una respuesta positiva. En el asentamiento viven alrededor de 150 familias. 

Un grupo de vecinos del asentamiento 5 de Agosto se manifestaron en Plaza 25 de Mayo para reclamarle al Gobierno provincial por viviendas para sus familias.

La protesta tuvo lugar frente a la Iglesia Catedral y Casa de Gobierno donde los vecinos realizaron un corte de calle. El asentamiento 5 de Agosto está ubicado en la zona de La Quebrada y allí viven alrededor de 150 familias.

"Tenemos derecho a una vivienda digna. Estamos sobre un terreno que supuestamente tendría dueño, pero sabemos que no es así y que es propiedad del Estado. Queremos una solución, una respuesta ahora y no después del 27 de octubre", dijo en La Mañana de La Red, Johana Palermo, vecina del asentamiento 5 de Agosto.

Palermo informó que la Secretaría de Tierras emitió un informe en el que indica que los terrenos sobre los que viven estos vecinos ya tienen propietario pero desacreditaron el dictamen de ese organismo provincial. "En Tierras nos dieron un informe que sabemos que es falso y por eso ahora decidimos salir a la calleYa hablamos con varios funcionarios del Gobierno y todos nos dijeron que después del 27 nos darían una respuesta. Pero nosotros queremos una respuesta ahora", señaló.

La vecina agregó que se mantendrá la protesta hasta tener respuestas del Gobierno. "Vamos a mantener el reclamo y ellos (el Gobierno) verán que van a hacer, dentro de muy poco son las elecciones", advirtió. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar