Política | 08 de OCTUBRE de 2019 | 12:10

Galván: "Tendremos que hacer reformas profundas cuando lleguemos al Gobierno"

El candidato a viceintendente por la alianza opositora Juntos Por La Rioja habló sobre las elecciones del 27 y las expectativas que hay en el macrismo tanto a nivel provincial como municipal. "Los riojanos necesitamos administradores decentes", afirmó. 

El candidato a viceintendente de la Capital por la alianza Juntos por La Rioja, Guillermo Galván habló sobre el proceso electoral rumbo al 27 de octubre y acerca de la situación del municipio capitalino y también de la provincia.

"Tendremos que hacer reformas profundas cuando lleguemos al Gobierno, la gente necesita credibilidad. Los riojanos necesitamos administradores decentes", señaló Galván en La Mañana de La Red.

Galván es el compañero de fórmula de Inés Brizuela y Doria quien será la candidata a intendenta de la Capital por la alianza macrista.

El dirigente radical agregó que en caso de ganar la intendencia "no vamos a venir con 300 o 400 punteros a colonizar el municipio. Vamos a poner concursos para que participen los mismos trabajadores municipales", dijo.

Asimismo, Galván sostuvo que si el macrismo gana la intendencia "vamos a encontrar un municipio fundido y vamos a decir cuál es la herencia que hemos recibido". "Al principio vamos a tener 8.600 sueldos para pagar", añadió. 

Luego, Galván comentó algunas líneas de acción que Juntos por el Cambio tiene previsto imprimirle a la gestión en la comuna capitalina si ganan las elecciones, entre ellas mencionó el servicio de estacionamiento medido y el tránsito. "Con el tránsito vamos a tener que garantizar normas de convivencia. Vamos a eliminar el estacionamiento medido y lo vamos a dejar en manos del municipio", anticipó.

Sobre el estado de las veredas, el dirigente estimó que hay más de 20 mil frentistas que están en condiciones de pagar el arreglo de sus veredas. "Nosotros vamos a poner la mano de obra", destacó.

En cuanto a los recursos con los que contará la comuna, Galván coincidió con Brizuela y Doria quien había dicho que la nueva gestión municipal firmará acuerdos con los distintos sectores que permitan garantizar la gobernabilidad de la ciudad. "Vamos a firmar un gran acuerdo, y yo espero que sea con Julio Martínez (senador nacional y candidato a gobernador por Juntos por La Rioja)", completó. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar