Información general | 08 de OCTUBRE de 2019 | 12:10

Obtuvo dictamen favorable la modificación del Código de Nocturnidad

El proyecto extiende en una hora el horario de ingreso a los boliches bailables y también legisla sobre aquellos bares y restaurantes que contraten artistas para brindar sus shows en esos locales. El proyecto será tratado en la sesión de este miércoles. 

El proyecto de modificación del Código de Nocturnidad obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Servicios Público del Concejo Deliberante y por eso será debatido en la sesión que tendrá lugar este miércoles.

Las modificaciones al Código de Nocturnidad establece, entre otros puntos, la extensión del horario de ingreso a los boliches bailables.

En una reunión de esta comisión, donde también estuvieron presentes el viceintendente Oscar Luna y la directora de Espectáculos Públicos del municipio, Solana Chiecher, se puntualizó que en las modificaciones del Código de Nocturnidad habrá mejoras sustanciales respecto a los locales gastronómicos.

En ese punto, se especificó que aquellos locales gastronómicos que presenten a artistas locales emergentes y con volumen a baja escala podrán hacerlo durante todo el año, sin depender de la habilitación para ello. 

Estos locales podrán quedar exentos del impuesto de Espectáculos Públicos, siempre y cuando hayan constatado que se les pagó a estos artistas. “También se dotará de mejoras para la prestación del servicio del área municipal. Esto también quedará registrado en la nueva norma que se impulsa”, dijo el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Diego Narváez.

De esta manera, el edil ratificó los beneficios que tendrán los bares y restaurantes que contraten artistas riojanos. "Esto garantizará una mejor prestación de servicio, especialmente al turismo, quedando ampliamente visible la cultura emergente que poseemos los riojanos”, agregó.

Boliches bailables
En cuanto a la actividad en los boliches bailables, la Comisión de Servicios Públicos acordó extender una hora el horario permitido para que la gente pueda ingresar a estos locales. Esto significa que el horario de ingreso a los boliches estará permitido hasta las 2.30 mientras que el horario de finalización quedará hasta las 5.00. 

Este dictamen será puesto a consideración del cuerpo en la sesión que se realizará este miércoles a las 9.30 en el Recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar