Información general | 14 de OCTUBRE de 2019 | 13:10

Lluvias: Cayeron más de 30 mm en la Capital

Las lluvias aparecieron con intermitencia el domingo pero este lunes aparecieron con intensidad. En la ciudad Capital cayeron 33 mm hasta las 8.00 de este lunes en tanto que en la zona rural el registro de lluvias alcanzó los 50 mm. El municipio capitalino pide circular con precaución por algunas avenidas de la ciudad.

Tras varios meses de sequía volvió a llover en la ciudad Capital y también en diversos puntos del resto de la provincia.

Las lluvias aparecieron el domingo aunque con cierta intermitencia pero se hicieron más intensas en la jornada de este lunes no laborable. De acuerdo a información brindada por Defensa Civil de la Provincia, entre las 20.30 del domingo y las 8.00 de este lunes se registraron 33 milímetros (mm) de lluvias en Capital. En la zona rural, los registros alcanzan los 50 mm. Por el momento no hay evacuados.

Asimismo, desde el organismo provincial informaron que las lluvias continuarán durante todo este lunes y seguirían mañana martes aunque ya con más intermitencia. En tanto, se espera que el clime mejore durante el resto de la semana para la cual ya no se pronostican lluvias.

El municipio pide circular con precaución
En tanto, desde el municipio capitalino se pidió a los vecinos circular con precaución por las avenidas Facundo Quiroga desde Matatín de la Fuente hasta San Francisco como así también por la zona de la calle Matatin de la Fuente en la zona de la Universidad Nacional de la Rioja ya que se ha producido un hundimiento de calzada a raíz de la obra que están llevando adelante las empresas de ECOGAS y Aguas Riojanas.

A su vez, la comuna solicitó que ante una eventual situación de colapso de la red cloacal que se vea por las diferentes avenidas -referido a las bocas de tormenta- los vecinos se comuniquen con las autoridades de Protección Ciudadana.
"Cabe destacar que las zanjas que se encuentran en avenida Ortiz de Ocampo, Luis de la Fuente, Luis Vernet y también frente a la UNLaR, son producto de obras iniciadas por las empresas provinciales de Agua y Gas. Ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden solicitar asistencia al 4-474247 las 24 horas del día", destacaron desde el municipio.

Además, en caso de requerir asistencia a causa de la lluvia, los vecinos podrán comunicarse con el número de emergencia del Ministerio de Desarrollo Social: 3804750171.

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar