Información general | 18 de OCTUBRE de 2019 | 19:10

Registro Civil: trabajadores de planta se suman a la protesta de precarizados y desde el lunes hay paro total

El personal precarizado exige el pase a planta y está de paro desde el martes. Ahora aseguran tener el respaldo de sus compañeros de planta. "Desde el lunes iniciamos un paro total de actividades. No habrá atención al público y se van a ver afectados todos los servicios", advierten. 

Los trabajadores de planta del Registro Civil decidieron sumarse a las protestas que esta semana iniciaron sus compañeros precarizados y desde el lunes hará paro en ese organismo estatal.

El personal precarizado del Registro Civil inició el martes un paro de brazos caídos y mantuvo la protesta durante toda la semana. La medida de fuerza es para reclamar al Gobierno el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Pero a partir de la semana entrante se sumarán los trabajadores de planta. "A través de una asamblea que hicimos se decidió que los compañeros de planta van a apoyar nuestro reclamo. Ellos se suman también a este paro, el lunes habrá paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo. No habrá atención al público y todos los servicios se verán afectados", afirmó en La Tarde de La Red Carolina, una de las trabajadoras precarizadas.

Carolina añadió que el personal precarizado ya agotó todas las instancias de diálogo ante las autoridades y que por eso se decidió tomar medidas. "Ya agotamos todas las vías de diálogo. Esto es una protesta pacífica pero necesitamos que nos den una respuesta a nuestro pedido", dijo.

Según informó la trabajadora, los precarizados del Registro Civil  prestan servicio bajo la modalidad de contratos de locación, becas y tutorías y tienen un ingreso mensual que ronda los $8.000.

El paro en el Registro Civil se produce en la semana previa a las elecciones del 27 de octubre y complicará la entrega de DNI a los votantes. 

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar