Política | 21 de OCTUBRE de 2019 | 09:10

Elecciones: en la Provincia hay un candidato cada 74 habitantes

Para los comicios del 27 de octubre se presentan 4.418 postulantes para algunos de los estamentos en disputa (gobernación, las 18 intendencias, diputados provinciales y concejales). Con una población estimada en 330.000 personas, el promedio arroja un postulante cada 74 habitantes.

Se vienen las elecciones del 27 de octubre y en la provincia muchos esperan tener alguna chance electoral.

Es que para estos comicios - donde se elegirán cargos a la gobernación, intendencias, diputados provinciales y concejales, habrá un candidato cada 74 personas.

Según datos aportados por el secretario Nacional Electoral, delegación La Rioja, Víctor Herrera, para los comicios del 27 de octubre, se presentarán 4.418 personas como candidatos o candidatas a los distintos estamentos.

Si se tiene en cuenta que la población actual estimada para la provincia ronda las 330.000 personas, el dato arroja un promedio que impresiona: en la Provincia habrá un candidato/a cada 74,6 habitantes.

Hay que tener en cuenta que la cifra de 4.418 candidatos/a incluye a todos los integrantes de una lista, es decir titulares y suplentes.  

En los comicios del próximo 27 de octubre se presentarán 7 listas para los cargos de gobernador y vicegobernador. 

A su vez, se elegirán intendentes en los 18 departamentos de la provincia y también diputados provinciales por los departamentos Chilecito, Famatina, Lamadrid, Independencia, Chamical, Angel Vicente Peñaloza, General Belgrano, General Ocampo y General San Martín.

El estamento concejales por el departamento Capital es el que resulta determinante para llegar este promedio de un candidato/a cada 74 personas. En este caso, se presentarán 63 listas colectoras que, entre todas, llegan a la friolera de 1.449 postulantes a una banca en el Concejo Deliberante capitalino.

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar