Cultura | 25 de OCTUBRE de 2019 | 11:10

Culmina este viernes el Plan Nuevo Cuyo en Gira

Se trata de la presentación de obras teatrales que forman parte del circuito de espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro del 2017. Las obras ya se presentaron en Capital, Chilecito, Sangasta y Los Molinos. Cierra este viernes con la obra "Un Des-generado bajo el claro de Luna", en la Biblioteca Mariano Moreno.

Este viernes cerrará la presentación de obras teatrales el denominado Plan Nuevo Cuyo en Gira y que ya se presentó de manera exitosa en la Capital, Chilecito, Sangasta y Los Molinos.

El Plan Nuevo Cuyo en Gira culminará este viernes a partir de las 21.00 con la presentación de la obra "Un Des-generado bajo el claro de Luna", en la Biblioteca Mariano Moreno, con entrada gratuita.

Se trata de una gira de cuatro obras teatrales, que forma parte del circuito de espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro del 2017 y que se presentaron en las localidades mencionadas.

La gira comenzó el sábado 12 de octubre con la obra “Cosco”" del grupo Ojo de Buey con la dramaturgia y dirección de Simón Yapura. La obra se presentó en Chilecito y luego en Capital día sábado 19 en la sala Kanoa de Papel.

En tanto, el viernes 18 se presentó la Comedia de la Provincia con la obra "Sanagasta" escrita por Leonel Giacometto y dirigida por César Torres. La presentación tuvo lugar en la casa de la familia Romero García, en Sanagasta. Luego, la obra tuvo su paso por Capital el sábado 19 en la Sala Beatriz Piqueras. 

A su vez, en Los Molinos, en el departamento Castro Barros, se presentó la obra "Un Des-generado bajo el claro de Luna" escrita y dirigida por Federico Tello.

Luego, el domingo 20 se presentó la obra ganadora de la Fiesta Provincial 2018: "Canción de Cuna para Refugiades" del grupo Kamar, en la sala Kanoa de Papel, en adhesión al Plan Nuevo Cuyo en Gira.

El Plan Nuevo Cuyo en Gira tendrá su última función con la obra “Un Des-generado Bajo el Claro de Luna". La función será en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en peatonal Madres de Plaza de Mayo (ex 9 de julio).

Nuevo Cuyo en Gira es una iniciativa organizada y llevada a cabo por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con la Secretaria de Cultura de la Provincia y con la colaboración de los municipios de Castro Barros, Chilecito y Sanagasta.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar