Nacionales | 07 de NOVIEMBRE de 2019 | 12:11

Alberto Fernández dijo que revisará los últimos nombramientos de Mauricio Macri: "Todos entraron por la ventana"

El presidente electo volvió a cuestionar a Marcos Peña por el informe sobre la herencia y les quitó relevancia a las reuniones de equipos de transición.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró anoche que revisará los últimos nombramientos que dispuso Mauricio Macri en el Estado, volvió a cuestionar a Marcos Peña por el "absurdo" informe sobre la herencia económica y les quitó relevancia a las reuniones de equipos de transición.

"¿De qué me van a hablar? ¿Me van a hablar de qué interno tengo que marcar para llamar al subsecretario? Si me van a contar la verdad, me van a tener que contar todos los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos, la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana", afirmó Fernández en una entrevista que concedió al canal Todo Noticias desde México. "Y nos hablaban a nosotros de los militantes", agregó.

El presidente electo dijo que revisará solo los nombramientos de los empleados que "entraron por la ventana", pero aclaró: "Si es gente de carrera no tienen que dudar que se van a quedar porque si algo que respeto es la carrera administrativa".

"Los que llevan años trabajando en la administración que se queden tranquilos porque no son ellos el problema", insistió.

Antes de las elecciones generales del 27 de octubre, el Gobierno convocó a concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública. El kirchnerismo advirtió que la medida violaba la ley de responsabilidad fiscal y que Macri buscaba ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de Cambiemos.

El Gobierno rechazó las acusaciones y afirmó que no se amplió la planta. Indicaron que se procedió al llamado a concurso para ingresar a la planta del Estado al plantel ya contratado y con más de 10 años de antigüedad en la administración pública.

Fuente: La Nación

prevencion salud

Padron 2019
Quick Lane
Osunlar
Unlar