Información general | 17 de NOVIEMBRE de 2019 | 12:11

Comunicado oficial del Hospital de la Madre y el Niño sobre el grave error en la entrega de los cuerpos de dos bebés fallecidos

El día viernes una beba prematura, falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital de la Madre y el Niño. Cuando los familiares fueron a retirar el cuerpo, el mismo había sido enviado a otra familia de Punta de Los llanos.

Asimismo, el doctor Julio Fuentes director médico del Hospital de la Madre y el Niño, expresó la más profunda aflicción por el grave hecho que involucra el dolor de dos familias riojanas, ordenando el inmediato inicio de sumario administrativo a las personas involucradas.

Al respecto, señala que el día 15 de noviembre se produce parto prematuro de un no nato, a las 12.50 hs; luego de los trámites correspondientes retira el cuerpo un familiar (tío) de la morgue del Hospital de la Madre y el Niño.

A las 15.30 del mismo día, fallece otro bebé, luego de 53 días de internación, por prematurez extrema y complicaciones asociadas a la displasia broncopulmonar y taponamiento cardíaco, que se trató desde el primer día de vida. El área de la morgue del nosocomio ocurrió en error en la entrega de los cuerpos, por lo que debió intervenir medicina legal el director médico, comisaría 6ta, comisaría de Punta de los Llanos y Juez de instrucción Dr. Barría.

El Director médico del HMYN, Dr. Julio Fuentes, junto al Departamento Jurídico, Dra. Sanchez y Dr. Cáceres, dio inicio inmediato a sumario correspondiente para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas que finalizará con el resumen sumarial y las medidas disciplinarias correspondientes.

Comprendemos el dolor de las familias, encontrándonos con la obligación de realizar las aclaraciones pertinentes, a fin de esclarecer y dilucidar los hechos.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar