Información general | 21 de NOVIEMBRE de 2019 | 12:11

Concejales electos de Juntos por La Rioja interpelarán a Paredes Urquiza "por el estado de abandono de la gestión"

Los ediles, que asumen este sábado, denunciaron un "desgobierno" por parte de la gestión actual e intimaron a Paredes a garantizar los servicios básicos, en especial la recolección de residuos. Además denunciaron el pase a planta permanente de más de 600 personas, la mayoría de ellos funcionarios actuales de la comuna.

Los concejales electos de la alianza Juntos por La Rioja interpelarán al intendente del municipio Capital Alberto Paredes Urquiza por la falta de prestación de los servicios públicos en la ciudad y también por lo que denunciaron como una designación en planta permanente de funcionarios actuales de la comuna. 

Mediante un documento que lleva la firma de los ocho ediles macristas, los concejales expresaron su preocupación por la "grave situación respecto al abandono de la gestión" a la vez que denunciaron "un escandaloso pase a planta" de funcionarios municipales. 

"Manifestamos al pueblo de La Rioja que nos honró con su voto, nuestra profunda preocupación ante la grave situación de emergencia ocasionada por el virtual abandono por parte de la actual gestión municipal, por la falta de prestación de los  servicios esenciales de limpieza y recolección de residuos, en la mayoría de los barrios de la Ciudad", señalaron.

Los ediles agregaron que el abandono denunciado "trae consecuencias gravísimas en la población, poniendo en riesgo su salud". "En razón de ello, intimamos al actual Intendente para que en el plazo de 24 horas tome las medidas correpondientes para sanear la situación descripta y las ponga en conocimiento de la ciudadania en general".

Por otra parte, los ediles de Juntos por La Rioja denunciaron que en los últimos días la comuna pasó a planta permanente de más de 600 personas, todos ellos funcionarios del municipio. "Ponemos en conocimiento de la población una escandalosa maniobra de pase a planta permanente de actuales funcionarios municipales y personas que no reunen los requisitos necesarios, sin contar con las partidas presupuestarias garantizadas, por lo que interpelaremos a los funcionarios actuales a los fines de que publicamente den las explicaciones pertinentes", aseguraron.

El documento fue firmado por los concejales electos  Nazareno Rippa, Luciana De León, Viviana Díaz, Quique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe y Alfredo Herrera.

Luego de difundido este documento, Nazareno Rippa dialogó con La Mañana de La Red y afirmó que en la ciudad Capital hay un virtual estado de abandono y que hay un "desidia" y un "desgobierno" por parte de la actual gestión municipal a cargo de Paredes Urquiza. 

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar