Información general | 29 de NOVIEMBRE de 2019 | 20:11

Marcha del Orgullo Disidente en Plaza 25 de Mayo

La movilización se hizo en contra del odio a la comunidad LGBTQ+. Entre otras consignas, la protesta exigió inclusión laboral trans, Educación Sexual Integral, reforma de la Ley Antidiscriminatoria, Estado laico, aborto legal seguro y gratuito y rechazo a los discursos biologicistas, entre otros puntos. 

Este viernes se llevó a cabo en La Rioja la 10° Marcha del Orgullo Disidente.

La movilización tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo y fue una marcha en contra del odio a la comunidad LGBTQ+.

Entre los ejes de la protesta se destacan la exigencia de la Educación Sexual Integral (ESI), pedido de inversión del Estado Nacional en hornonas y VIH, reforma de la Ley Antidiscriminatoria, Estado laico, inclusión laboral trans, aborto legal seguro y gratuito y "basta de crímenes por odio y basta de discursos biologicistas", entre otras consignas. 

Durante la marcha, Alexandra Lobos, referente provincial de la liga nacional LBGTiQ+, dialogó con La Tarde de La Red sobre la situación de las personas trans. "Todavía falta mucho por hacer. Necesitamos la representación adentro, en los lugares de poder. Tenemos esperanza en el nuevo gobierno de Ricardo Quintela, él es un hombre que tiene una sensibilidad importante. Como parte del pueblo queremos ser escuchadas y que nuestros derechos sean cumplidos", señaló Lobos.

Lobos exigió políticas públicas "que permitan que las compañeras dejen de tener como destino obligado la prostitución y que puedan tener una expectativa de vida que hoy no supera los 35 años". 

"Hay que trabajar en la perspectiva de género. En las áreas de la mujer tiene que haber al frente alguien con perspectiva de género para evitar una conducción de alguien con un criterio biologicista", consideró.

Al mismo tiempo, la referente provincial de la liga nacional LBGTiQ+ dijo que el objetivo no es el cupo laboral trans sino más bien la inclusión laboral trans. "Se pide la inclusión laboral trans más que el cupo, porque un cupo es solo para cumplir con un requisito. Hoy las personas trans sufren discriminación por su condición de género. Y eso es una limitante para acceder a un puesto de trabajo digno y formal, tengas o no la formación necesaria", afirmó.

Por último, cuestionó a la Provincia al sostener que en la Cámara de Diputados la iniciativa aún no fue tratada. "No hay voluntad política", dijo.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar