Información general | 01 de DICIEMBRE de 2019 | 13:12

Absolución a Milani: para Délfor Brizuela fue "otro fallo a contramano de la Verdad y la Justicia"

El titular de DDHH de la Provincia cuestionó el fallo que el último viernes dio a conocer el Tribunal Oral Federal de Tucumán y por el cual absolvió al ex jefe del Ejército, César Milani en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia (DDHH), Délfor Brizuela cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal de Tucumán que el último viernes absolvió al ex jefe del Ejército, César Milani en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo y sostuvo que se trató de "otro fallo a contramano de la verdad y la Justicia".

Brizuela, acompañó a la hermana de Alberto Agapito Ledo, Graciela Ledo y a los abogados querellantes en la jornada del viernes en Tucumán, con ocasión de la lectura del veredicto en este juicio y cuyos imputados eran eñ ex capitán Esteban Sanguinetti y Milani.

"La esperanza de dar vuelta la página de una historia de impunidad del terrorismo de Estado quedó defraudada, por este fallo absolutorio en el caso del imputado César Milani y, con una condena muy inferior a la esperada, para el responsable de su desaparición y muerte, el capitán Sanguinetti", afirmó el titular de DDHH.

Brizuela consideró que el fallo absolutorio a Milani constituye "señales negativas para quiénes, como la madre Marcela de Ledo, su familia y los organismos e intituciones públicas de Derechos Humanos de la Rioja, venimos bregando por Justicia".

"No obstante, la decepción e indignación por este fallo del Tribunal Oral Federal de Tucumán, no frenará nuestra lucha judicial, en las instancias procesales correspondientes, como el combate cultural y social por hacer realidad y efectiva la Verdad y la Justicia", agregó.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar