Información general | 02 de DICIEMBRE de 2019 | 10:12

Grooming: 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes dice haber sufrido acoso por internet

Además, 9 de cada 10 niños, niñas o adolescentes ha enviado material de índole sexual por redes sociales (sexting) de manera conciente. Este año la Oficina Provincial de Grooming registró 31 denuncias de las cuales es querellante en tres de ellas. 

Seis de cada 10 niños, niñas y adolescentes en la provincia dicen haber sufrido acoso por alguna red social.

El dato surgió del informe anual que este lunes brindó en conferencia de prensa la Oficina Provincial de Grooming en la cual se hizo un balance anual respecto a los casos en los que tomó intervención dicha oficina.

La Oficina Provncial de Grooming brindó también otros datos estadísticos que reflejan la gravedad de la problemática. Entre ellos, el organismo precisó que este año se registraron 31 casos de las cuales la Oficina se presentó como querellante en tres de ellos. 

Además, las cifras aportadas indican también que 7 de cada 10 padres y madres conoce la problemática del grooming.

Otra cifra impactante aportada por el organismo indica que 9 de cada 10 niños, niñas o adolescentes ha enviado material de índole sexual por redes sociales (sexting) de manera conciente. 

Por otra parte, la oficina llevó hasta el momento 82 charlas, talleres y capacitaciones docentes a escuelas primarias para concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales.

 El organismo capacitó a 4.100 alumnos y alumnas; 220 padres y madres y 700 docentes de toda la provincia.

Hay que recordar que la Oficina Provincial de Grooming ofrece patrocinio legal gratuito a víctimas. La sede del organismo está ubicada en avenida Perón 737, en el mismo edificio donde funciona La Subsecretaría de Desarrollo Humano, frente al Correo Argentino. 

También se pueden hacer consultas o denuncias a través de la aplicación stopgrooming, de la página web www.oficinagrooming.larioja.gov.ar y también en redes sociales.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar