Política | 02 de DICIEMBRE de 2019 | 12:12

Quintela: "Lo que más quiero es que la gente tenga plata en el bolsillo"

"Con plata en el bolsillo se genera consumo y se dinamiza la economía", afirmó. Además, dijo que en el arranque de su gestión trabajará sobre la emergencia alimentaria, laboral, habitacional y de los servicios. "Voy a defender los intereses de las mayorías populares", afirmó.

El gobernador electo Ricardo Quintela se refirió a algunos ejes que marcarán su gestión al frente del Ejecutivo Provincial a partir del próximo 10 de diciembre y dijo que su principal objetivo es que "la gente tenga plata en el bolsillo".

"Lo que yo más quiero, por definición, por filosofía y por convicción, es que la gente tenga plata en el bolsillo. Si la gente tiene plata en el bolsillo, consume y el consumo es una de las virtuosidades de la economía. La gente consume y se empieza a mover el aparato de la producción y eso genera puestos de trabajo", afirmó.

Quintela agregó que en el arranque de su gestión los ejes de su gobierno serán trabajar sobre la emergencia alimentaria, laboral, habitacional y de los servicios. "Vamos a trabajar en la emergencia alimentaria, en la emergencia laboral, habitacional y en la emergencia de los servicios. Son los cuatro lineamientos que vamos a poner en marcha casi de manera inmediata cuando asumamos", aseguró. 

En este punto, el gobernador electo dijo que en su gestión defenderá "los intereses de las mayorías populares". "Los intereses que yo voy a defender son los de las mayorías populares, fundamentalmente los de los sectores más vulnerables, que no significa estar en contra de nadie. Yo voy a gobernar para todos pero con una mirada especial para con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y para con el sector público", indicó.

En cuanto a las medidas concretas que tomará, Quintela dijo que a los anuncios "los vamos a hacer cuando corresponda". "Estamos tratando de conformar la mejor propuesta posible en cuanto al programa de gobierno y a los hombres y mujeres para ejecutarlo", dijo.

Sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año o alguna recomposición salarial, Quintela explicó que por el momento no puede anunciar ninguna mejora. "Nosotros estamos en una situación particular. El gobernador Casas está dejando la conducción de la provincia y no puede anunciar nada porque sería una irresponsabilidad de su parte y yo tampoco puedo anunciar nada porque no estoy en el ejercicio de la función.  Una vez que esté en el ejercicio de la función, a partir del 10 de diciembre, vamos a conocer cuál es la situación financiera de la provincia como para poder hacer algún tipo de anuncio", afirmó.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar