Información general | 02 de DICIEMBRE de 2019 | 12:12

Milani absuelto: "Esto no va a quedar acá" afirmó la abogada querellante

Viviana Reynoso, abogada de la familia Ledo cuestionó duramente el fallo que absolvió a Milani y dijo que, en función de los fundamentos del fallo, se evaluará cuál ha sido la responsabilidad de los jueces en la causa.

La abogada defensora de la familia del conscripto Alberto Ledo, Viviana Reynoso se refirió al fallo que el pasado viernes dio el Tribunal Oral Federal de Tucumán y por el cual absolvió al ex jefe del Ejército, Cesar Milani en la causa en la que estaba imputado por la desaparición del soldado riojano. 

Reynoso cuestionó el fallo de absolución al sostener que "está probada la responsabilidad de Milani en la confección del acta de deserción de Ledo y en el sumario de deserción de Alberto Ledo como así también del encubrimiento. Usó el acta para encubrir el homicidio de Alberto Ledo", aseguró.

Reynoso agregó que también está probada la participación del ex capital Esteban Sanguinetti "no como partícipe secundario". "Sanguinetti era el jefe de la companía que fue a Tucumán. Entonces jamás se lo puede condenar como partícipe secundario. Por eso decimos que los fundamentos del fallo van a ser un insulto a la inteligencia, como ocurrió en el caso de Alfredo Olivera", indicó.

La abogada consideró que "es muy probable que los jueces vengan a cuestionar el acta de deserción porque se trata de una fotocopia certificada por quienes tenían autoridad para certificar la copia". "El acta firmada por Milani es un instrumento público que hace plena fe hasta que sea declarado falso por una sentencia civil o criminal y acá eso no ocurrió. El acta tiene plena validez", sentenció.

Reynoso sostuvo que durante el juicio desarrollado en Tucumán, tanto Milani como Sanguinetti mintieron. "Todo ha sido una mentira. Cuando tuvo que responderle al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en oportunidad de ser considerado sus pliegos como jefe del Ejército, reconoció haber firmado el acta y ahora en el juicio dice que la firma no es suya. Y Sanguinetti también dijo que al sumario de deserción lo hizo Milani. Quedó acabadamente probado que los dos imputados mintieron y que ambos son responsables de la privación ilegítima de la libertad y del homicidio de Alberto Ledo", aseguró.

En este punto, la abogada de la familia Ledo anticipó que la querella irá contra los jueces. "Esto no va a quedar acá porque hay una responsabilidad judicial que Graciela Ledo y Alfredo Olivera denunciaron ante el Consejo de la Magistratura y el Consejo ya decidió la aplicación del artículo 11 del Reglamento. Esto significa citar a los jueces. Vamos a evaluar en función de los fundamentos cuál ha sido la responsabilidad de los jueces en el caso de Alberto Ledo", completó.

prevencion salud

Quick Lane
Osunlar
Unlar