Política | 04 de DICIEMBRE de 2019 | 19:12

Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Felipe Álvarez juraron como diputados nacionales

Casas y Aguirre de Soria (Frente de Todos) ganaron las bancas por la mayoría mientras que Álvarez (Juntos por La Rioja) lo hizo por la banca obtenida por la minoría. Casas asumirá su banca luego del 10 de diciembre cuando entregue la gobernación a su sucesor Ricardo Quintela.

En el marco de la sesión preparatoria que la Cámara de Diputados convocó para este miércoles, Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria (Frente de Todos) y Felipe Álvarez (Juntos por La Rioja) prestaron juramento como diputados nacionales, luego de haber sido elegidos en los comicios del pasado 27 de octubre. 

El gobernador Casas juró como diputado nacional y asumirá su banca después de entregar el mando en la orovincia al gobernador electo Ricardo Quintela, lo que se concretará el próximo martes 10 en la sesión especial en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad.

Casas, Aguirre de Soria y Álvarez juraron junto a otros 127 diputados nacionales. Luego, una vez constituida, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara baja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue designado como presidente del cuerpo. Además, se presentó a Máximo Kirchnner como presidente del bloque del Frente de Todos.

En la ocasión, Casas resaltó el compromiso que significa "representar a las riojanas y riojanos en la defensa de nuestros derechos, luchar por recuperar ese punto que nos arrebataran hace 31 años o su equivalente en el presupuesto, conseguir más obras, como viviendas, infraestructura para educación y salud, caminos, obras que han sido paralizadas durante estos 4 años que han sido devastadores para la economía del país, pero fundamentalmente para La Rioja, para los riojanos y riojanas". De igual manera, dijo que "esto conlleva un compromiso enorme, que es luchar también por el Parque Industrial".

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos