Información general | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 10:12

Impositiva: la Cámara Empresarial Riojana considera elevado un aumento del 50% y pide consensuar la suba con el sector

"Queremos plantear algún consenso, que discutamos ya que somos directamente afectados. No podemos llegar a este tipo de aumento en estos momentos", dijo el titular de la entidad, Marcelo Navarro.  

La Cámara Empresarial Riojana se presentó este lunes en el Concejo Deliberante para presenciar la sesión especial en la que se está tratando el Presupuesto 2020 y la ordenanza impositiva y espera que no se apruebe un incremento del 50% en las tasas municipales, tal como propone el Ejecutivo Municipal. 

Al respecto, el titular de esa entidad, Marcelo Navarro no ocultó su preocupación por un eventual aumento del 50% en las tasas y consideró excesiva la suba. "Venimos complicados desde hace dos años con esta crisis. Venimos a plantear algún consenso, que discutamos ya que somos directamente afectados. No podemos llegar a este aumento en estos momentos. Tenemos que ver si arranca la economía, sabemos que venimos con un cierre de pymes de 40 por día en el país. Creo que no es el momento para este tipo de aumentos", dijo Navarro en La Mañana de La Red.

El empresaria aclaró que desde el sector comercial "no buscamos desfinanciar el municipio pero si que amplíen la base de contribuyentes porque al final somos casi siempre los mismos los que contribuimos". 

Por otra parte, Navarro consideró que el aumento en las tasas municipales no permitirá a los comerciantes locales trasladar a precios esa suba debido a la pérdida del poder de compra de los salarios.  "Hoy es muy difícil poder trasladar a precios las subas taifarias porque la gente ha perdido poder adquisitivo, cada vez le alcanza menos. Lo vemos en los diferentes comercios por la pérdida de ventas", afirmó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos