Nacionales | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 11:12

A un día de terminar su mandato, el Gobierno vuelve a beneficiar a las prepagas

Les reducirán las contribuciones patronales, con destino a la seguridad social. La medicina privada acumuló un 49,5% de aumento en el año.

El Gobierno nacional dispuso incluirle a las empresas de medicina prepaga y mutuales de salud la reducción de las contribuciones patronales que ya rigen para el resto de las entidades del sector, con destino a la seguridad social.

La decisión se tomó por medio de un decreto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "en razón de la situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, resulta necesario incluir en los alcances de la medida a los sujetos que desarrollen como actividad principal servicios de seguros de salud (incluye medicina prepaga y mutuales de salud) y servicios de asociaciones".

Ya en octubre último, por medio de otro decreto, la Casa Rosada elevó de 7.003,68 a 17.509,20 pesos -retroactivo al primero de agosto- el mínimo no imponible salarial por trabajador del sector de salud; así, las empresas pagan las contribuciones sobre el excedente salarial de ese último monto.

Fuente: BAE Negocios

prevencion salud

Osunlar
Unlar