Información general | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 12:12

Rodrigo Brizuela y Doria: "La producción y el turismo van a ser los ejes de nuestro gobierno"

El intendente electo de Chilecito -que asume este lunes por la noche- dijo que buscará reactivar al sector productivo y que tratará de que el sector pueda recuperar rentabilidad. En materia turístico, sostuvo que la intención es que Chilecito "deje de ser una ciudad de turismo de paso". 

El intendente electo de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria asumirá este lunes por la noche el cargo y a horas de su asunción dialogó con La Mañana de La Red sobre los ejes que quiere darle a su gestión en esa comuna. 

"La producción y el turismo van a ser los ejes de nuestro gobierno", aseguró Brizuela y Doria.

El intendente electo dijo también que "el chileciteño tiene que esperar mucho trabajo de parte nuestra". "El país y la provincia viven una situación económica difícil pero venimos a tratar de administrar de la mejor manera los recursos que lleguen al municipio de Chilecito y en beneficio de la gente", agregó.

En esta línea, Brizuela y Doria sostuvo que el nuevo Gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández "va a a priorizar el bienestar de la gente y seguramente nosotros vamos a seguir ese camino para ver como podemos recuperar, especialmente la parte productiva que hoy está muy afectada". "Cuando se afecta lo productivo, en este departamento que es eminentemente productivo, se afecta todo. Por eso vamos a tratar de devolverle un poco de rentablilidad a los productores que hoy están muy afectados por las subas energéticas y que ha condicionado muchísimo la producción en el departamento", indicó.

En lo que hace a la cuestión turística, el Intendente electo reconoció que la gestión saliente de Silvia Gaitán "trabajó bastante bien en turismo". "En nuestro caso vamos a ver qué hace falta mejorar. Vamos a tratar de consolidar el tema alojamiento, que el turismo de Chilecito no sea solo de paso sino que el turista se quede unos días más y gaste en el departamento", afirmó. 

Brizuela y Doria asume este lunes a partir de las 21.00 y lo hará en Sañogasta, su pueblo natal.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos