Información general | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 12:12

Con una radio abierta, AMP y la CTA recordaron el Riojanazo

"El Riojanazo fue un estallido social importantísimo, una rebelión popular. Y hay que recordarlo como tal", dijo Rogelio De Leonardi, titular de ambos sindicatos. En la ocasión, AMP ratificó sus demandas salariales al Gobierno provincial.

El gremio AMP y la CTA de los Trabajadores conmemoraron este lunes por la mañana el 26° aniversario del Riojanazo.

La conmemoración se hizo a través de una radio abierta impulsada por esos sindicatos, ambos conducidos por Rogelio De Leonardi. 

De Leonardi reivindicó la importancia histórica que significó el Riojanazo a la vez que lo relacionó con los actuales reclamos que impulsa AMP, en especial con su pedido al Gobierno provincial de una aumento salarial que se otorgue antes de fin de año y que lleve el básico docente a 12.000 pesos.

"El Riojanazo fue un estallido social importantísimo, una rebelión popular. Y hay que recordarlo como tal", aseguró De Leonardi.

A su vez, el dirigente sindical agregó que ninguno de los funcionarios públicos del gobierno de Bernabé Arnaudo en 1993 "hizo autocrítica por lo que pasó". 

El titular de AMP agregó que en AMP "vamos a observar los movimientos futuros y estaremos atentos para apoyar lo que haya que apoyar y para cuestionar lo que haya que cuestionar". 

prevencion salud

Osunlar
Unlar