Policiales | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 12:12

Caso Celeste Díaz: condenaron a a Lucas Rodríguez a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir

Rodriguez no irá a la cárcel sino que se le imponen algunas condiciones a la vez que deberá prestar tareas comunitarias en algunas instituciones públicas. "Ha sido un resultado exitoso", dijo el abogado querellante que además confirmó que ya se inició una demanda civil. 

La Justicia sentenció a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación para conducir a Lucas Rodríguez, el conductor de la camioneta que en 2018 embistió a la joven Celeste Díaz y que le provocó la amputación de una parte de su pierna.

Emilio Pagotto, abogado de la querellante Celeste Díaz, se mostró satisfecho con la sentencia. "Ha sido un resultado exitoso. Rodríguez estaba imputado de lesiones culposas donde la pena máxima era de 3 años de prisión. Al ser una persona que no tiene antecedentes penales y que es su primer hecho delictivo, es exitosa la condena", dijo el letrado en La Mañana de La Red

Al mismo tiempo, Pagotto aclaró que al tratarse de una sentencia de prisión en suspenso, Rodriguez no irá a la cárcel sino que se le imponen algunas condiciones como la prohibición de consumir sustancias prohibidas, alcohol, como así también la obligación de prestar tareas comunitarias en algunas instituciones públicas durante cuatro horas semanales durante un año. "Si no cumple estas condiciones, se le revoca el beneficio", señaló el abogado. 

Por otra parte, Pagotto confirmó que Celeste Díaz ya entabló una demanda civil contra la empresa propietaria de la camioneta - Nevados del Famatina S.A.- por ser el vehículo con el cual se consumó el daño. Hay que recordar que la empresa en cuestión es propiedad del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo. 

Lucas Rodríguez estaba acusado por lesiones culposas graves contra Celeste Díaz, la joven atleta y docente, que producto del siniestro perdió parte de una de sus piernas, en un hecho de tránsito que ocurrió en el 2018, en el cruce de Ortiz de Ocampo y Carlos Menem.

prevencion salud

Osunlar
Unlar