Información general | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 16:12

Concejo: aprobaron el Presupuesto Municipal y la ordenanza impositiva

El Presupuesto 2020 se aprobó sin mayores reparos, pero la impositiva generó acaloradas discusiones en el recinto. El PJ se oponía a una suba del 50% pero finalmente el bloque mayoritario (Cambiemos) aprobó el aumento de las tasas y contribuciones. Para el PJ, la ordenanza aprobada "fue un impuestazo".

El Concejo Deliberante aprobó este lunes el Presupuesto 2020 y la ordenanza impositiva.

En una extensa y acalorada sesión, los ediles aprobaron las dos leyes fundamentales para la nueva gestión municipal.

El Presupuesto 2020 se aprobó a libro cerrado y sin mayores reparos de ningún sector.

En cambio, la ordenanza impositiva generaba mayor resistencia dentro del propio cuerpo, en especial de los ediles del peronismo que consideraban excesivo el aumento del 50% que proponía el Ejecutivo Municipal. 

Además, los comerciantes capitalinos y las cámaras empresarias que los nuclean también resistían un incremento del 50% y por eso asistieron a la sesión desarrollada en el Recinto Tomás Moro. El sector reclamaba consenso para fijar el monto de aumento de las tasas municipales y a la vez pedía que la suba no superara el 30%. 

Pero finalmente, con los votos del bloque mayoritario (Juntos por La Rioja), el cuerpo aprobó la ordenanza impositiva y que estableció un aumento del 50% en las tasas y contribuciones.

Desde el bloque peronista se brindó una conferencia de prensa una vez terminada la sesión. Allí, el edil Nelson Johannesen calificó de "impuestazo" a la ordenanza impositiva aprobada.

prevencion salud

Osunlar
Unlar