Información general | 09 de DICIEMBRE de 2019 | 19:12

El Gobierno nacional piensa implementar una tarjeta que se llamará Alimentar

Lo adelantó la ministra de Desarrollo Social designada, Gabriela Pedrali que formará parte del gobierno de Quintela. El beneficio estará destinado a madres con niños menores de seis años y embarazadas y se van a cruzar datos con la AUH. 

El Gobierno nacional planea poner en marcha una tarjeta social que se llamará "Alimentar".

Así lo comentó la ministra de Desarrollo Social designada, Gabriela Pedrali quien entrará en funciones con el nuevo gobierno de Ricardo Quintela.

"Nación está pensando en una tarjeta que se va a llamar 'Alimentar', para madres con niños menores de seis años y embarazadas, se van a cruzar datos con la Asignación Universal por Hijo. Va a ser un complemento", comentó Pedrali en La Tarde de La Red.

Por otra parte, Pedrali habló de la situación de los comedores. "El tema de los comedores es algo a atender, también prestaremos especial atención a qué damos de comer. Estamos definiendo cómo trabajar los comedores durante el verano", indicó.

A su vez, la futura ministra de Desarrollo Social sostuvo que una de las acciones que piensa llevar adelante la nueva gestión provincial es urbanizar los asentamientos en la ciudad Capital. "Queremos urbanizar los denominados asentamientos, queremos que se parezcan a otros barrios. Haremos un trabajo territorial, hay barrios que hace muchos años tienen el perfil de asentamiento. Queremos ver cómo los ayudamos, teniendo en cuenta el trabajo de la Economía solidaria", señaló.

Por último, Pedrali afirmó que el gobierno de Quintela va a trabajar "para todos, pero centrando el trabajo en los que menos tienen".

prevencion salud

Osunlar
Unlar