Información general | 15 de DICIEMBRE de 2019 | 10:12

Lucha contra el incendio en el Cordón del Velazco

Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la jornada de ayer, con apoyo del avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, en la lucha contra el incendio que está afectando parte del Cordón del Velazco.

En las últimas horas del sábado el fuego alcanzó la cima del cerro y se extendió a la ladera oeste del cordón, ya en jurisdicción del departamento Sanagasta. 

Personal de la Dirección de Defensa Civil de la provincia inició en las primeras horas de este sábado las tareas de combate contra el incendio producido en el cordón del Velazco, con personal por tierra y avión hidrante. 

Durante toda la jornada se dispuso desde el aeropuerto local todo lo necesario para brindar el apoyo al personal y carga del hidrante, que cumplían tareas en los focos principales del incendio 

Trabajaron personal de la Brigada Central de Incendios Forestales, bomberos voluntarios y un guía conocedor de la zona, los que subieron por sendas al cerro en una caminata de más de tres horas hasta que llegaron a la cima de la montaña. 

Allí realizaron primero tareas de observación y determinaron la imposibilidad de combatir el fuego de forma segura, debido a lo difícil del terreno, que no es apto para hacerlo a pie. 

Se montó un campamento base en la zona cercana desde donde se mantuvieron y se mantienen por radio todas las comunicaciones con los grupos actuantes. 

El fuego presentaba hasta las últimas horas de hoy dos cabezas importantes, una al sur y otra al norte, con flancos en descenso a mediana altura. 

En horas de la noche de este sábado, el fuego alcanza la cima del cerro coronando y pasando hacia la ladera oeste del cordón, ya en jurisdicción del departamento Sanagasta, dirigiéndose en descenso y abarcando dimensiones importantes. 

La provincia recibió ayuda del Sistema Federal de Manejo del Fuego, mediante el avión hidrante y pronósticos meteorológicos especiales para el sector de incendios. Trabajaron en el combate contra el incendio un total de 50 personas de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos