Política | 08 de ENERO de 2020 | 12:01

Secretaria de Justicia adelantó que en marzo se avanzaría con la reforma judicial y electoral

La secretaria de Justica Karina Becerra, informó que se encuentran notificando a todos los partidos políticos y dialogando con distintos sectores para avanzar en la reforma judicial y electoral. Se estima que en marzo podría comenzar el debate. 

 

En contacto con la Mañana de La Red, la funcionaria provincial realizó además un balance de los lineamientos que viene llevando desde la nueva gestión, en donde remarcó el diálogo con todos los sectores. 

“Hablamos con la asociación Madres del Dolor, vamos a conversar con los diputados, y así con todos los sectores armando espacios de escuchas”, sostuvo Becerra. 

En cuanto a la reforma judicial, indicó que "estamos trabajando por una reforma judicial. Venimos hablando con distintos actores para llegar a un consenso. Hay necesidad de reformar el sistema acusatorio. De esa forma queremos agilizar la justicia con más acceso a la gente, en especial aquellos de escasos recurso”.  

En ese sentido, la funcionaria provincial indicó que buscan llevar el acceso a la Justicia hacia el interior, abriendo oficinas de asistencias. Sobre la reforma electoral, manifestó que “estamos convocando a todos los partidos políticos, sin importar el color, sino la mejor idea para el mes de marzo comenzar a trabajar la actualización del sistema electoral. Tenemos que estudiar muy bien el tema y que tenga consenso”, concluyó.   

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos