Información general | 13 de ENERO de 2020 | 11:01

El municipio y la Provincia asistieron a las familias afectadas por las lluvias

La Municipalidad asistió a los vecinos de los parajes de las rutas 5 y 6, afectados por la tormenta. En tanto, la Provincia activó el Comité de Emergencia y el gobernador Quintela salió a recorrer las zonas afectadas por el temporal.

El municipio capitalino y la Provincia asistieron a las familias que resultaron afectadas por las lluvias que se produjeron en la Capital y en la zona rural.

A través de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, la comuna brindó asistencia a los vecinos de los parajes de las rutas 5 y 6, afectados por la tormenta del pasado jueves. Como se recordará, se registraron precipitaciones con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, afectando gran parte de la zona rural del departamento.

Según informó Roberto Orellana, director de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, en la Ruta 6 a la altura del paraje San Pedro se produjo la caída de árboles y 23 postes del tendido eléctrico. Mientras que en la Ruta 5, en el paraje San Lorenzo cayeron 11 postes y murieron animales domésticos y de granja, registrándose la caída abundante agua y granizo, siendo la zona más comprometida. El funcionario destacó que debieron asistir a un total de 12 familias por inundaciones de sus viviendas, pero que no hubo que lamentar heridos.

Además, se dispuso la reparación de la comunicación municipal, restableciendo la conexión en los parajes de San Pedro, Balberto, La Flor, San Bernardo, El Barrial, Anchico, Puerto del Valle, entre otros. Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal junto con los Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia.

Quintela recorrió las zonas afectadas
Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela recorrió las zonas afectadas por el temporal.

Ante el fuerte temporal que azotó a la zona este de la ciudad Capital, el Gobierno Provincial activó el Comité de Emergencia encabezado por el gobernador Quintela. El mandatario se acercó a realizar un relevamiento para dar una pronta respuesta a las familias afectadas.

"Las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo azotaron fuertemente esta área rural, en especial la zona de los parajes San Lorenzo, San José y San Nicolás, por lo que se decidió una rápida intervención donde pudimos constatar que hubo algunas pérdidas materiales aunque por fortuna las personas se encuentran en buen estado”, detalló el mandatario.

El Comité de Emergencia está integrado por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; de Gobierno, Justicia y Seguridad; de Salud Pública; de Agua y Energía; y de Producción y Ambiente; entre otros organismos provinciales, como Defensa Civil.

Al respecto se informó que la cartera social, a partir de un relevamiento de las necesidades de las familias afectadas, está proveyendo chapas y cobertura para techos, colchones y agua potable, esta última aportada por el Ministerio de Agua y Energía. En tanto que la cartera sanitaria está realizando los controles médicos correspondientes, debiéndose internar en nuestra capital a una anciana de 104 años debido a su estado de salud.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos