Información general | 14 de ENERO de 2020 | 11:01

El Gobierno busca estrategias para captar inversiones en el sector industrial

Una de las líneas de acción es avanzar con la regularización dominial de los inmuebles ubicados en el Parque Industrial para poder ofrecer los espacios libres a empresas que deseen producir e invertir en la provincia. Con ese objetivo trabajan en conjunto el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la cartera de Vivienda, Tierras y Hábitat.

El Gobierno provincial busca poner en marcha distintas acciones y estrategias para captar a empresas inversoras en el sector industrial.

Con ese objetivo, la Provincia impulsa, como una de esas acciones, la regularización dominial de los inmuebles ubicados en el Parque Industrial para poder ofrecer los espacios libres a aquellas empresas que desean producir e invertir en la provincia.

En ese marco, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat y de Trabajo, Empleo e Industria acordaron avanzar, de manera conjunta, en un relevamiento lote por lote de las empresas que se ubican en el Parque Industrial para conocer su situación jurídica y dominial.

Para avanzar con esa meta, este lunes se reunieron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y los directores del Registro de la Propiedad Inmueble, Ricardo Adi, y de Bienes Fiscales, María Cecilia Córdoba, en representación del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat. 

"Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat en pos de regularizar la situación del Parque para ponerlo a disposición del trabajo industrial”, destacó Bazán.  

En la oportunidad, los funcionarios resaltaron que “el espíritu de la creación del Parque Industrial fue que se radiquen industrias que generen trabajo. La idea es ejecutar medidas tendientes a identificar la situación dominial, jurídica y de ocupación de los inmuebles que integran el Parque, todo ello con miras de impulsar la actividad industrial y ampliar esta política al interior provincial”.

El equipo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria recibió en la oportunidad la documentación en la que consta la situación jurídica y notarial de dichos inmuebles.

En el encuentro también se analizaron las leyes de expropiación con las que cuenta la provincia, y las diferentes ocupaciones que hay en cuanto a la utilidad industrial. Se indicó que los depósitos o inmuebles que no cuenten con actividad se les realizará la ocupación debida para habilitar su uso.

prevencion salud

Osunlar
Unlar