Información general | 16 de ENERO de 2020 | 09:01

La Justicia volvió a otorgarle la prisión domiciliaria a Patricio Pioli

Pioli estaba detenido desde el pasado 25 de noviembre cuando la Justicia le revocó el beneficio de la domiliaria luego del polémico video que el tatuador publicó en sus redes y en el que se burlaba de la Justicia. Pioli está acusado de coacción y lesiones leves por difundir imágenes íntimas de su ex pareja sin su consentimiento.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) volvió a concederle la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, el tatuador acusado de coacción y lesiones leves, tras una denuncia judicial presentada por su ex pareja, Paula Sánchez Frega por difundir imágenes íntimas de ella sin su consentimiento.

La información la confirmó Sebastián Andrada, abogado de la querella y que representa a Sánchez Frega. De acuerdo a lo expresado por el letrado, el abogado defensor de Pioli - Juan Carlos Pagotto- había presentado un habeas corpus pidiendo la libertad del imputado y la Justicia le hizo lugar, pero disponiendo que siga detenido con prisión domiciliaria.

Hay que recordar que Pioli habìa logrado en un primer momento la prisión domiciliaria pero el beneficio le fue revocado el pasado 25 de noviembre luego de que el tatuador publicara en sus redes sociales un polémico video en el que se burlaba de aquella medida que lo beneficiaba a la vez que cuestionaba y acusaba de "corrupto" al sistema judicial. 

“Dejaron sin efecto la resolución en la cual Chamía disponía del traslado al Servicio Penitenciario. Como antes de esa situación, la detención era prisión domiciliaria, esa es la que quedará vigente”, explicó Andrada.

Sánchez Frega responsabilizó a los jueces por su seguridad
En tanto, Sánchez Frega expresó su malestar por la decisión de la Justicia de concederle a Pioli la prisiòn domiciliaria. Lo hizo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “El Tribunal Superior de Justicia, a partir de hoy, estará a cargo y será responsable de que yo no me muera”, sentenció la joven, añadiendo que los jueces en feria son Luis Brizuela y Gastón Mercado Luna. 

Además, el comunicado agrega: “Otra vez a la domiciliaria, para que todos los riesgos procesales y para mi persona se den facilitados de la mano de esta justicia machista y violenta, que apaña a los violentos. Estoy cansada, con muchas ganas de dejar esta causa”, aseguró. El escrito fue replicado por varias organizaciones feministas, como Ni Una Menos La Rioja.

 

prevencion salud

Osunlar
Unlar