Información general | 17 de ENERO de 2020 | 10:01

Farmacias suspenderán cobertura de APOS por falta de pago de la obra social

La suspensión de la cobertura para la compra de medicamentos será a partir del próximo lunes 20 de enero. La medida la anunció el Colegio de Farmaceúticos de La Rioja y se tomó debido al atraso en los pagos que la obra social provincial mantiene con algunas farmacias y que, en ciertos casos, llega a las 12 quincenas atrasadas.

A partir del lunes 20 de enero las farmacias de la provincia dejarán de dar cobertura de APOS para la compra de medicamentos debido al atraso en los pagos que la obra social provincial mantiene con algunas farmacias. 

Así lo anunció el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, entidad que nuclea la red más grande de farmacias de la provincia.

El organismo colegiado advirtió que sus farmacias adheridas a dicha entidad procederán a cortar el servicio a la obra social a partir del próximo lunes debido a que APOS mantiene atrasos en los pagos que llegan a las 12 quincenas.

"Con este nivel de atraso la farmacia no sólo no puede cubrir los gastos de funcionamiento como sueldos, alquileres , servicios sino que ya no puede afrontar el pago a las droguerías proveedoras de medicamentos", resaltaron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja.

Pese a esta medida de fuerza, la entidad se mostró optimista en que el Gobierno provincial brindará una respuesta al reclamo para que APOS pueda regularizar los pagos atrasados. "Desde nuestra institución creemos que esta gestión de gobierno, comprometida con la gente, dará prioridad a las atenciones sanitarias esenciales, como lo es el acceso al medicamento, un bien social imprescindible para el paciente", afirmaron.

prevencion salud

Osunlar
Unlar